Andreea Kovacs

S-Track: un software para medir los indicadores de sostenibilidad de tu empresa

S-Track: un software para medir los indicadores de sostenibilidad de tu empresa

Las empresas tienen una responsabilidad empresarial para reducir la huella de carbono que generan, incorporando medidas que impacten positivamente en su índice de sostenibilidad.

Desde que se aprobó la Ley 7/2021 sobre el Cambio Climático y Transición Energética, las empresas con más de 250 empleados están obligadas a medir y reducir su impacto ambiental para  contribuir hacia un entorno más sustentable.

S-Track, el Software de sostenibilidad es la respuesta a esta necesidad.

Esta herramienta digital, práctica y sencilla, está diseñada para ayudar a las organizaciones a llevar un seguimiento de sus indicadores de sostenibilidad y profesionalizar aspectos claves de su estrategia ambiental. 

La misma ofrece una solución completa dentro de la nube basada en las funcionalidades:

 

Esta solución tecnológica cuenta con más de 100 indicadores a disposición, y permite una  medición estándar de aspectos ambientales, sociales y económicos, brindando a las empresas una visión completa de su impacto y las áreas que pueden mejorar. Además, su flexibilidad permite la personalización de indicadores y la adaptación a los planes específicos de cada organización para así conseguir ser una empresa sostenible.

La herramienta cuenta con dos versiones: business y city. La primera está destinada a empresas privadas, y la segunda a instituciones públicas como ayuntamientos, organizaciones, entre otras.

 

S-Track, también tiene la capacidad de integración con otras herramientas y plataformas de análisis de datos, simplificando así la gestión de datos y facilitando la toma de decisiones informadas. Esta herramienta digital no solo facilita la medición de la sostenibilidad, sino que también promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la comunicación efectiva de los resultados, ayudando a las empresas a avanzar hacia un futuro más sostenible.

 

Con lo que para ser una empresa sostenible es necesario soluciones tecnológicas como ésta, y S-Track es la clave para que a partir de 2024 los propósitos de sostenibilidad empresarial se cumplan. 

Para saber más sobre nuestra herramienta y cómo utilizarla para llevar a cabo tus estrategias sostenibles, en Akmedia estamos para darte respuesta a todas las dudas y ayudarte a conseguir esos propósitos de la mejor manera.