Sostenibilidad, RSC y tecnología.
Gracias a los avances tecnológicos y las herramientas TIC es posible una gestión inteligente de los recursos de tu empresa. En AKmedia, te ayudamos a ser más sostenible y a generar datos estratégicos que te ayuden a detectar nuevas oportunidades.
La Inteligencia Artificial, (AI) o el Business Intelligence (BI) son algunas de las herramientas tecnológicas que podría hacer más fácil a tu empresa cumplir con sus objetivos de responsabilidad corporativa:
La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) o la RSC (Responsabilidad social Corporativa) se refiere a la responsabilidad de las empresas por sus impactos de cara a la sociedad, mientras que el Desarrollo Sostenible, se asocia al impacto que representa en las esferas sociales, económicas y ambientales.
Los 7 ejes de la RSE:
- Gobernabilidad. Se realiza por medio de la dirección de la empresa; está basada en la transparencia, equidad corporativa, rendición de cuentas y aspectos económicos, sociales y ambientales. …
- Público Interno
- Mercadeo Responsable
- Medio Ambiente
- Comunidad
- Proveedores
- Política Pública.
Además, deberíamos tener en cuenta:
- Educación y cultura.
- Creación de empleo y desarrollo de habilidades.
- Desarrollo y acceso a la tecnología.
- Generación de riqueza e ingresos.
- Salud.
- Inversión social.
La ciencia de la sostenibilidad
La ciencia de la sostenibilidad es una estrategia interdisciplinaria que busca facilitar el diseño, la implementación y la evaluación de intervenciones efectivas para fomentar la prosperidad compartida y la reducción de la pobreza a la vez que protegen el medio ambiente.
Los avances tecnológicos nos han permitido mejorar la calidad de vida, más allá de los recursos económicos y sociales, la tecnología nos permite un desarrollo global sustentable y sostenible para las empresas. Los sistemas y herramientas TIC permiten una mejora de la eficiencia energética y una gestión inteligente de la energía. Los objetivos que te ayudamos a detectar, indicar y medir, para que tu empresa sea más sostenible y pueda cumplir con su RSC (responsabilidad social corporativa) son:
- Construir una sociedad y una economía digital.
- Apoyo a las mujeres, jóvenes y personas con menos recursos.
- Establecer soportes técnicos locales y globales.
- La protección de los derechos humanos en la era digital.
¿Tienes dudas? Te asesoramos.
Sé un agente de cambio.