maria.fragoso

Sostenibilidad, RSC y tecnología.

Sostenibilidad, RSC y tecnología.

Gracias a los avances tecnológicos y las herramientas TIC es posible una gestión inteligente de los recursos de tu empresa. En AKmedia, te ayudamos a ser más sostenible y a generar datos estratégicos que te ayuden a detectar nuevas oportunidades.

La Inteligencia Artificial, (AI) o el Business Intelligence (BI) son algunas de las herramientas tecnológicas que podría hacer más fácil a tu empresa cumplir con sus objetivos de responsabilidad corporativa:

La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) o la RSC (Responsabilidad social Corporativa) se refiere a la responsabilidad de las empresas por sus impactos de cara a la sociedad, mientras que el Desarrollo Sostenible, se asocia al impacto que representa en las esferas sociales, económicas y ambientales.

Los 7 ejes de la RSE:

Además, deberíamos tener en cuenta:

La ciencia de la sostenibilidad

La ciencia de la sostenibilidad es una estrategia interdisciplinaria que busca facilitar el diseño, la implementación y la evaluación de intervenciones efectivas para fomentar la prosperidad compartida y la reducción de la pobreza a la vez que protegen el medio ambiente.

Los avances tecnológicos nos han permitido mejorar la calidad de vida, más allá de los recursos económicos y sociales, la tecnología nos permite un desarrollo global sustentable y sostenible para las empresas. Los sistemas y herramientas TIC permiten una mejora de la eficiencia energética y una gestión inteligente de la energía. Los objetivos que te ayudamos a detectar, indicar y medir, para que tu empresa sea más sostenible y pueda cumplir con su RSC (responsabilidad social corporativa) son:

¿Tienes dudas? Te asesoramos.

Sé un agente de cambio.